Umandi

QUEJA FRONTÓN DE IKASTOLA


Queridas familias,
Como sabréis, desde hace meses estamos sufriendo un grave problema de suciedad y falta de higiene en el frontón de la ikastola a causa de las heces de las palomas que han anidado en las vigas del mismo.
Este es el estado que presenta el suelo del frontón.

fronton

Tras meses hablando con los departamentos de Educación, de Medio Ambiente y de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la solución que nos han ofrecido ha sido la colocación de unas chapas perforadas en las verjas del frontón, que impidan la entrada de las palomas.

La solución llega meses tarde y todavía no podemos dar por zanjado el asunto. A día de hoy, 06 de octubre de 2015, el frontón sigue estando impracticable. No se puede impartir la clase de educación física, ni actividades extraescolares, ni se puede usar en las horas del recreo y tampoco a las horas del comedor (los días que llueve algunas criaturas, si se quedan al comedor, pueden llegar a estar dentro del centro sin salir de 9:00 a 16:30). Desde la dirección del centro han llamado al Ayuntamiento para ver cuando vendrían a colocar las chapas. Pero no nos dan una fecha de finalización; las chapas se están haciendo, hay que colocarlas, pintar, llevarse las palomas, limpiar suelo y paredes…. Es decir, no sabemos cuándo va a estar operativo el frontón. Si el asunto se alarga, algunas actividades extraescolares podrían llegar a suspenderse ya que no disponemos de espacios físicos sufientes.

Un miembro de la ikastola ha subido la queja al buzón del ciudadano. Como forma de presión, desde aquí os invitamos a que añadáis vuestras quejas. Este es el enlace directo:
https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=122934&claveAsuntoGestorCom=370043&claveAreaCom=61

O bien podéis hacer la búsqueda directamente en la web del Ayuntamiento (www.vitoria-gasteiz.org) con el título “ polideportivo ikastola Umandi inutilizable”.

Gracias por vuestra colaboración,

UMANDI GURASO ELKARTEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

…………………………….
…………………………….
…………………………….