Umandi

CRÓNICA SALIDA A ZABALGANA


001ZABALGANAEl domingo 11 de octubre nos reunimos varias familias de la ikastola, unas 80 personas entre madres, padres, infantes y hasta algún perro, para dar un tranquilo paseo matinal por el Parque de Zabalgana.

El Parque de Zabalgana es uno de los rincones más desconocidos de nuestro maravilloso Anillo Verde y así lo pudimos comprobar durante nuestro recorrido. A pesar de su cercanía con el poblado barrio del mismo nombre, apenas nos cruzamos con paseantes!

000BEmpezamos nuestra ruta en el pueblo de Zuazo de Vitoria. La mañana era hermosa, templada y sin viento. Había llovido y el ambiente estaba lleno de la frescura del agua recién caída.

L@s niñ@s tenían prisa por comenzar la excursión. No podían esperar a pasar en fila, cómo no!!! Si no, no serían niños…

La laguna de Lecea estaba bastante sucia, no lucía bonita como en las fotos del parque, qué pena. Pero dejamos una foto en la que se aprecia su belleza. A ver si la próxima vez la podemos ver en todo su esplendor.

zab

Después nos adentramos en un bonito bosque de quejigos, endrinos, arces, espinos. Por momentos parecía que estuviéramos en pleno monte y no en medio de una ciudad.

003003CLos y las amantes de las setas pudieron disfrutar de bonitas estampas como este árbol, lleno de las pleorutus que luego nos encontramos en las bandejas del Eroski.

Pero enseguida llegamos otra vez a los edificios grandes del Bulevar de Mariturri y el barrio de Zabalgana con su línea del cielo con torres blancas y de colores, que han dado un contraste a la zona que nos recuerdan, respetando las distancias, a un mini ‘Central Park’ vitoriano.

Y después de un tranquilo y fácil paseo, apto para todos los públicos, incluido un carrito gemelar, tuvimos tiempo para el descanso, el almuerzo y la charla en un agradable parque infantil del pueblo.

SELFY por último os mandamos un selfie de los autores de la crónica y nos despedimos hasta el próximo mes. Os esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

…………………………….
…………………………….
…………………………….